Puerto de Benalmádena (Málaga)

Concesión : Marinas de Andalucía
Llamada Radio : Puerto de Benalmádena
Tef +34 856 104 011
Precio amarre 10 metros : 11,50 - 19,50
Pantalán : Hormigón y Flotantes , anchura justa
Aseos, duchas : Bien - Suficiente
Ruidos : Zona de ocio y turistas
Compras : Supercor 200m ,Lidl 850m



La marina de Benalmádena es un bonito puerto deportivo donde el "Locura" tiene su base y que ya conocemos bien. Una de sus virtudes es el gran ambiente turístico que se respira al ser uno de los principales puntos de visitantes que pasan por la costa del sol malagueña. Rodeado por un centro comercial tiene en el centro unas islas artificiales con viviendas de lujo.  Es un puerto bonito y agradable estéticamente.


Hay bastantes barcos dedicados al turismo que suben y bajan pasajeros constantemente y que generan un tráfico intenso en algunas ocasiones y temporadas.
Es también un puerto grande y se puede tardar fácilmente una hora en ir y volver a capitanía andando a rellenar algún trámite si estás en algún punto más lejano, más que nada, porque hay bastantes cosas que te llaman la atención y al final te retadan.

La zona de ocio está llena de turistas en temporadas altas y fines de semana intensos, y simplemente el paso de tanta gente hace que no se esté tan tranquilo en los amarres que están en las zonas de paseo. Incluso a veces llega a ser un poco molesto convertirse en foco de tanta fotografía y selfies.

Al final del paseo nos encontramos con la zona discotequera, que fue en el pasado un foco de problemas, de ruidos y de molestias, ocasionando multitud de quejas y denuncias entre vecinos. Aunque hoy en día, por suerte para nosotros, todo esto ha quedado solucionando y la zona de marcha y botellón ha desaparecido casi por completo, quedando el puerto con un entretenido ambiente diurno y tranquilo en cuanto los turistas se van a sus hoteles.


En la bocana del puerto se suelen formar bancos de arena que están convenientemente balizados y que hay que dejar a estribor siguiendo la linea de las boyas. Pero el obstáculo más importante es la conocida como Laja Bermeja.

Esta gran piedra señalizada con la marca cardinal este se sumerge a una profundidad de 2.00 metros y es conveniente esquivarla, aunque a veces se ve a los barcos pasar por encima de ella, realmente es peligrosa porque cuando hay un poco de oleaje enseguida se forman las rompientes e incluso por ese motivo si hay más de 1.5 metros de ola se llega hasta a cerrar el puerto por completo.


Benalmádena cuenta con una completa gama de servicios y un varadero que suele estar también bastante ocupado por la gran cantidad de barcos que hay.
La ocupación en verano suele ser alta y es conveniente reservar.

Hay baños y duchas en tres zonas, la de poniente, levante y varadero. La alta ocupación de barcos hace que los aseos, sobre todo los de levante estén también bastante saturados en las horas puntas, y a veces es un poco desagradable tener que esperar turno.
Ese mismo uso intenso hace que la calidad de la limpieza baje drásticamente, aunque el puerto se esmera en arreglar enseguida cualquier desperfecto.

La marinería, oficinas y trabajadores son muy amables, siempre intentando que el usuario se sienta cómodo y a gusto.

La temporada alta empieza en Junio hasta Octubre y los precios van desde 10.50 hasta 18 euros por día.